Bases de datos online

Para quienes deseen extraer información sobre diseño tienen a su alcance varias bases de datos online que les permitirá encontrar las referencias a los textos que buscan. Las entidades que gestionan estas bases de datos son tanto públicas como privadas:

Dialnet: La Universidad de La Rioja pone esta base de datos a su alcance para  la localización de información publicada en publicaciones seriadas, tesis y otras publicaciones. Es muy útil para la búsqueda de artículos en revistas tales como Diseño interior o Étapes.

Centro de Documentación Publicitaria: Este centro privado nos ofrece una serie de documentos e información relacionada con la historia de la publicidad y el diseño gráfico así como con el packaging. De interés para los que realizan estudios sobre historia del diseño gráfico.

Oficina Española de Patentes y Marcas: La web de esta entidad pública nos ofrece la posibilidad de consulta en varias bases bases de datos relacionadas con el diseño de producto y marca. No sólo es básico para el desarrollo de un producto sino que puede ser de gran ayuda para quienes realizan su tesis o algún otro estudio o investigación.