Préstamos

Tipos de préstamo

Salvo excepciones, los alumnos pueden sacar fuera del centro hasta dos ejemplares; una semana para los ejemplares de préstamoS normal (sin punto en el lomo) y hasta tres días de préstamo restringido (con punto amarillo en el lomo).

Los antiguos alumnos también podrán sacar dos ejemplares pero durante tres días prorrogables si no están solicitados por otro usuario.S

Las publicaciones seriadas, obras de referencia (con punto rojo) y algunas monografías (también con punto rojo) no se pueden sacar del centro.

Los préstamos a domicilio solo lo podrán realizar los miembros de la comunidad educativa y de los centros con los que se establezca un convenio.

RenovacionesS

Si no hay demandas de ese ejemplar se podrá renovar según la necesidad del usuario y salvo excepciones. Pueden realizarlo personalmente, por teléfono o escribiendo al correo de la biblioteca en Facebook o en el que aparece en contacto.

Condiciones generales para el préstamo a domicilio

Acreditación: carnet de la ESDA, EAZ  o de la Universidad de Zaragoza del presente año académico.

Nº de ejemplares: 2.
Duración:
7 días, salvo en días que sean festivos, por lo que se devolverá en el primer día lectivo. En el caso de los antiguos alumnos se limitará a 3 días.

Posibilidad de renovación:, en el caso de no haber lista de espera.

Sanciones: se penalizará cada día de retraso con un día sin poder hacer uso del préstamo a partir del segundo día.

Pérdidas y sustracciones: En el caso de la pérdida de un ejemplar o deterioro pronunciado, el usuario deberá de reponer el mismo ejemplar o abonar la cantidad dictada. Estará determinantemente prohibido extraer cualquier obra de la biblioteca sin antes haberlo comunicado al personal bibliotecario.